martes, 12 de octubre de 2010

Historia de Resident Evil 4

trata de una joven llamada ashley graham con 20 años hija del presidente de los estados unidos,secuestrada por jack krauser que es liderado por osmund sadler. a rescatarla enviaron un hombre llamado leon scott kenedi.
ashley ha sido infectada por las Plagas debido a que, al igual que a León, se lo han inyectado en su organismo, de tal forma que si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como León se convertirán en esclavos de Saddler.


Los personajes son:


León Scott Kennedy:


Seis años después de los desafortunados acontecimientos con el T-Virus en Raccoon City, en los que fue policía durante un único día, dejó el cuerpo de policía de Raccoon City (estos hechos ocurrieron en Resident Evil 2) para unirse a una organización clandestina anti-Umbrella llamada, al parecer, BSAA. Después de estos sucesos, Leon se convierte en el protector de la familia presidencial de EE. UU. Justo cuando iba a ocuparse de la protección de Ashley Graham (hija del Presidente), es secuestrada por una misteriosa secta denominada los Iluminados








Ashley Graham:


Es la hija del Presidente de EE. UU., y fue secuestrada por Jack Krauser. Ahora Leon ha sido enviado a rescatarla a una montañosa región rural en España. Ella también ha sido infectada por las Plagas debido a que, al igual que a León, se lo han inyectado en su organismo, de tal forma que si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como León se convertirán en esclavos de Saddler














Luis Sera:


Luís Será es uno de los investigadores que Saddler empleaba en el estudio de las Plagas. Anteriormente era policía en Madrid, pero lo dejó porque era un trabajo muy arriesgado y poco remunerado. Por motivos que en ningún momento revela (aunque hay un informe en el que se lo relaciona con Ada), Luis decide robar una muestra del virus las Plagas y huir con ella. Posteriormente, en el modo de juego Separate Ways de Ada, ella comenta que Luis está muy asustado y que su única intención es huir. La muestra del virus es el precio que tiene que pagar a Ada para poder escapar. Luis ha descubierto una manera de eliminar al parásito (con unas radiaciones especiales que son muy dolorosas) y así consigue librarse del parásito que Saddler le inocula. Por desgracia, es capturado y encerrado en un armario en una choza del pueblo a la espera de que los efectos de la vacuna remitan para que pueda volver a inyectarle más huevos. Leon lo encuentra y lo libera, pero entonces es reducido por Méndez y ambos son atados como cebo para el infiltrado (probablemente Ada, o Krauser). Como él no aparece, un Ganado decide poner fin a sus vidas. Leon salva a ambos, pero entonces Luis escapa, aunque reaparece cuando Leon y Ashley son asediados en una cabaña cerca de la salida del pueblo, y ayuda a Leon a reducir a la horda de aldeanos infectados. Luis decide volver al castillo donde Leon y Ashley se refugian para darles unas píldoras que frenan el crecimiento del parásito, pero cuando va a dárselas a León, es asesinado por Saddler, que le atraviesa brutalmente con uno de sus tentáculos. Con su último aliento, Luis confiesa que era un investigador de Saddler y le suplica a Leon que recupere la muestra que se ha llevado Saddler.




Ada Wong:


Ada es una espía que fue contratada por Wesker en medio de la crisis de Raccoon City en septiembre de 1998 para recuperar una muestra del G-Virus de William Birkin. Aparentemente murió al final de Resident Evil 2 (cae por una pasarela en el Escenario A, o es golpeada brutalmente por un Tyrant en el Escenario B), pero cuando Wesker y sus hombres recuperaron unas muestras del G-Virus del cadáver de Birkin fue rescatada (Es un hombre alto, robusto y barbudo y el alcalde del pueblo. Porta una de las Plagas más poderosas, pues puede controlar a los Ganados. Tiene la oportunidad de estrangular a Leon, pero decide dejarlo con vida al ver que está infectado. Posteriormente, Méndez se enfrenta a Leon en una cabaña a la salida del pueblo para impedir que Ashley y él escapen. Leon hace que un barril de combustible estalle en sus narices, pero entonces Méndez muta en una especie de monstruoso gusano humanoide que hace las veces de jefe final.s se narra la historia de su huida, algo diferente a la que aparece en el Wesker's Report y donde se descubre que huyó de Raccoon City por su cuenta, introduciéndose de polizón en el helicóptero con el que Sergéi Vladímir rescató el ordenador de Umbrella). Su misión esta vez es conseguir una muestra del parásito las Plagas para Wesker. Aparece algunas ocasiones a lo largo del juego; la primera vez en la casa de Bitorez Méndez, y salva a Leon de la ira de Méndez; y posteriormente en el castillo, donde Leon y ella mantienen un leve enfrentamiento junto al jardín. Posteriormente Ada lleva a Leon a la isla donde han llevado a Ashley, pero se separan, pues Ada debe encontrar la muestra. Ada está compinchada con Krauser, pero no duda en salvar a Leon de las garras de su ex compañero, y también le ayuda a liberar a Ashley de Saddler aun a costa de su vida. Al final del juego, proporciona a Leon un lanzacohetes especial para que acabe con Saddler, pero finalmente revela su identidad de espía y no duda a la hora de apuntar a Leon con un arma para que le entregue la muestra de las Plagas, tras lo cual huye en un helicóptero, no sin antes darle a Leon las llaves de una moto acuática para que pueda huir de la isla antes de que se finalice la cuenta atrás del sistema de autodestrucción que ella misma ha activado.


Bitores Mendez:


Es un hombre alto, robusto y barbudo y el alcalde del pueblo. Porta una de las Plagas más poderosas, pues puede controlar a los Ganados. Tiene la oportunidad de estrangular a Leon, pero decide dejarlo con vida al ver que está infectado. Posteriormente, Méndez se enfrenta a Leon en una cabaña a la salida del pueblo para impedir que Ashley y él escapen. Leon hace que un barril de combustible estalle en sus narices, pero entonces Méndez muta en una especie de monstruoso gusano humanoide que hace las veces de jefe final.




Ramon Salazar:


Es responsable directo de la reaparición de las Plagas, pues estaban enterradas bajo su castillo. Salazar es un joven de veinte años, pero su vestimenta a la antigua y su apariencia hacen que parezca un viejo. Ha sido infectado por Saddler con una Plaga poderosa que le permite controlar a los Ganados inferiores. Salazar reside en su castillo y es el octavo castellano, y pretende redimir los pecados de su familia. Intenta detener a Leon una y otra vez, pero lo único que logra es recuperar a Ashley para que se la lleven a una isla. Como intento final para detener a Leon, Salazar se funde con una inmensa Plaga y actúa como jefe final cuando Leon llega a la parte superior de una torre.




Jack Krauser:


Ex militar que trabajaba con León. Fue dado por muerto dos años antes de los acontecimientos de Resident Evil 4 y fue el encargado de secuestrar a Ashley con éxito. Está aliado con Ada y Wesker (aunque no se fíe de ellos), pues pretende que Umbrella sea restaurada para traer equilibrio al mundo. Para probar su lealtad, Saddler le ordena que mate a Leon. Tras un enfrentamiento a cuchillada limpia, Saddler le inocula un huevo a Krauser que le permite hacer mutar su brazo en una especie de aleta llena de bordes afilados para enfrentarse a Leon. Krauser es uno de los pocos enemigos humanos de la serie Resident Evil. Aparentemente es asesinado por Leon; sin embargo, hace aparición como jefe frente a Ada en Separate Ways y en Assignment Ada (aunque este minijuego no tenga relación directa con los sucesos del juego principal). Supuestamente Leon lo elimina, pero Ada es quien le da el golpe de gracia.


Osmund Saddler:


Líder de la secta religiosa. Porta la Plaga más poderosa de todas, que le permite controlar a cualquier ganado e incluso a personas cuyos parásitos no hayan eclosionado del todo. Saddler detesta a los americanos ya que, según él, piensan que son los dueños del mundo por su alto poder económico y militar, y por ello pretende gobernar el mundo atacando a EE. UU. e infectándolos a todos, ya que controlando un país tan poderoso, el resto del mundo caería fácilmente. En el modo historia se enfrenta a Leon en la batalla final para liberar a Ashley.






Albert Wesker:


El ex jefe del equipo Alpha de STARS regresa, esta vez para hacer resurgir a Umbrella de sus cenizas. A pesar de no aparecer en la historia principal, Wesker puede ser elegido en el minijuego The Mercenaries y aparece al final de minijuego de Ada. Mucha gente se pregunta por qué Wesker pretende restaurar Umbrella si él mismo fue su destructor. La respuesta es que Wesker pretende dirigir él mismo la corporación con los fines que él desee (como se explica en Resident Evil: The Umbrella Chronicles); por ello, su organización ha mandado a Ada para robar una muestra del poder de los Iluminados, las Plagas, virus que sería el arma definitiva. (Es menester recordar que Wesker ha acumulado varios virus a lo largo de la historia global de Resident Evil y necesita las Plagas para poder controlar los virus, al igual que Saddler lo hace con los Ganados, ya que son prácticamente imposibles de controlar).


Ingrid Hunnigan:


Durante toda la aventura es la secretaria de la misión; va dando información y guías del juego a Leon. En la aldea no pierden contacto, pero sí lo pierden después de conocer a Salazar; no vuelven a contactar hasta el final del juego, ya que interfieren tanto Salazar como Saddler en las comunicaciones entre Leon y Hunnigan.
















Hunk:


Agente de Fuerzas Especiales. Únicamente se puede controlar en el modo The Mercenaries, que se habilita una vez que se acaba el juego principal por primera vez.


El Capitán HUNK es un mercenario completamente frío e inteligente, todo un veterano de combate bajo las órdenes de la farmacéutica internacional Umbrella desde hace más de 15 años. Recibió instrucción por parte de ex combatientes y veteranos agentes en tácticas de guerrilla y combate urbano y fue así como inició en las tropas mercenarias en Europa con diversos trabajos pequeños en sabotaje de empresas rivales, así como en misiones de infiltración y ejercicios de inserción para pruebas de seguridad.
Tiempo después se había convertido en el mejor agente de Umbrella, y fue enviado como Capitán de un grupo especial altamente secreto, dedicado a eliminar todo rastro que implicara a Umbrella en actos ilegales.



Buhonero:


Tipo bastante extraño y misterioso (que segun el libro es alber wesker),cubierto con túnicas negras, que ayuda a Leon con la venta —y compra, además de personalizar y mejorar armas— de todo tipo de armas (excepto munición) y demás objetos útiles para su misión; a pesar de ser de aspecto hostil y de tener voz ronca, es bastante entrañable, y hasta hace un par de bromas si se le compra un arma concreta. Además ofrece mapas de tesoros, maletines para ampliar la capacidad del inventario y finalmente te ofrece la compra de materiales curativos. A este característico personaje también se le pueden vender objetos que van apareciendo a lo largo de toda la aventura. Además, León tiene la posibilidad de trucar sus armas para mejorarlas. Todo esto tiene un precio, que deberá pagarse con el efectivo obtenido de los aldeanos, siendo este un bien abundante en todos los casos. Nunca muestra su rostro. A veces, si se hacen ciertas cosas que manda hacer, después hace regalos, como armas ultrapotentes. Si aumentas la capacidad de municion o compras trucaje especial cuando las armas estan vacias(Especialmente la TMP y Magnum)te regalara municion, solo terminate las balas antes de trucar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario